Nacional

Moisés Bustos, tens de Cesfam de Cerro Navia, muere por COVID-19 a los 36 años

covid
@confusam
Por T13
La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, informó que en la atención primaria "ya tenemos 29 funcionarios fallecidos. Estamos devastados".

Este martes se confirmó la muerte de Moisés Bustos Guerrero, técnico en enfermería de nivel superior (tens), a los 36 años, debido al COVID-19.

Piñera anuncia creación de Fondo de Salud Extraordinario para combatir el COVID y sus secuelas Agencia Uno
Lee También >

Chile registra más de 5 mil nuevos casos de COVID-19 este martes: activos son 43 mil

Según confirmó la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam). el joven profesional dio positivo por coronavirus y fue aislado en una residencia sanitaria para evitar contagiar a sus padres, quienes son adultos mayores.

En esa línea, manifestaron que el tens, quien cumplía labores en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, fue trasladado en estado grave hasta la Clínica Indisa, donde falleció este domingo 30 de mayo.

“Moisés como tantos otros y otras compañeras vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó. Su condición de trabajador a honorarios, lo hizo más vulnerable y y lo privó de otros resguardos", dijo la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores.

En esa línea, Flores sostuvo que "hoy su familia y la atención primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar. Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos. Estamos devastados”.

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de junio de 2021

Contagiados

1.531.872

Fallecidos

31.797

Casos Activos

30.735