EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Confirman la llegada de 16 de nuevos camiones limpia fosas a Copiapó

Confirman la llegada de 16 de nuevos camiones limpia fosas a Copiapó
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga dijo que “hoy tenemos 29 limpia fosas y llegarán 16 más en los próximos días para tener 45”.Por otra parte personal de Carabineros y militares continúan la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante este sábado, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, se refirió al avance que han tenido los trabajos de limpieza de la red de alcantarillado en la ciudad de  Copiapó. En ese sentido, el jefe de cartera indicó que “hoy tenemos 29 limpia fosas y llegarán 16 más en los próximos días para tener 45”.

A lo anterior, agregó que “vamos a llegar a 90 camiones limpiafosas para hacer esta operación en aquellos barrios donde no funcionan las alcantarillas (…) Hay algunas villas que son extremadamente críticas, que tienen un trabajo anterior, la villa Los Pintores de Chile, la villa Los Llanos de Ollantay, villa Copayapu en Paipote, entre otras”.

Undurraga, en ese sentido explicó que estos conjuntos “tienen una situación extremadamente crítica, donde previo a eso se está haciendo la limpieza de la villa y hay un conjunto de otras situaciones sanitarias previo a eso”.

Estos trabajos de limpieza de alcantarillados comenzaron el martes pasado, lo que ha logrado un avance en la red troncal con la reparación de nueve de los 15 kilómetros, tras lo que se procederá con el resto de la red de alcantarillas que suman cerca de 200 kilómetros.


Sigue la búsqueda

En materia de rescate, desde el miércoles, funcionarios del Ejército realizan la denominada “operación rastrillo”, que consta en recorrer todo el caudal del río El Salado, que busca encontrar los cuerpos de las personas que aún se encuentran desaparecidas.

En Diego de Almagro, se sigue buscando a Álvaro Plaza, el bombero de 16 años que desapareció después de caer de un carro tras salvarle la vida a un niño. A esta labor se sumó un contingente militar pero la familia pide más personal para participar en la búsqueda.

En tanto, en Chañaral, sigue la búsqueda de un menor de ocho años, que su familia pidió buscar en el mar –situación que fue negada por las autoridades debido a las condiciones del agua-. 

Señal T13 En Vivo