Nacional

Moreno: Hay una "potente necesidad de cambiar las circunstancias de cómo se vive en La Araucanía"

Moreno: Hay una "potente necesidad de cambiar las circunstancias de cómo se vive en La Araucanía"
T13
Compartir
El secretario de Estado comentó en T13 Noche sobre la reactivación de medidas para impulsar la zona y revertir los altos índices de pobreza y desigualdad.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a un grupo de parlamentarios de La Araucanía y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, presentó la agenda legistiva indígena, que contempla una serie de iniciativas para generar una mayor y empoderada representación de todos los pueblos originarios. 

Frente a esta iniciativa, el ministro Moreno recalcó en T13 Noche la convicción del Presidente Piñera de darle prioridad a La Araucanía debido a la pobreza y problemas que persisten en la población.

Por otra parte, desestimó la idea que con la muerte de Camilo Catrillanca, los proyectos en la región se habían detenido y desviado la atención del gobierno a la zona. 

"Lo único que hemos hecho es que se ha seguido trabajando con mayor ahínco, quizás con mayor silencio, porque era necesario, pero trabajando y haciendo exactamente lo mismo que hemos planteado", acotó el secretario de Estado. 

Asimismo, expresó que lo sucedido con el comunero mapuche y la violencia que posteriormente se originó, hizo que existiera desde el gobierno una "potente necesidad" de cambiar las circunstancias de cómo se vive en La Araucanía. 

Revisa este video también: