Nacional

Dos motoristas de Carabineros quedan heridos tras ser chocados por camioneta en San Antonio

Dos motoristas de Carabineros quedan heridos tras ser chocados por camioneta en San Antonio
T13
Compartir
Los dos funcionarios se dirigían a un procedimiento policial cuando fueron embestidos por un vehículo que no habría respetado la señalética 'ceda el paso'.

Dos carabineros resultaron lesionados tras ser atropellados por una camioneta en la esquina de las calles Angamos con Carabineros de Chile, cuando se dirigían a un procedimiento policial en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. 

El hecho ocurrió la mañana del lunes cuando los funcionarios, que iban motorizados, se dirigían a un operativo, sin embargo, fueron embestidos por el vehículo que no habría respetado la señalética 'ceda el paso', confirmó el comisario de servicio en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes.

"Mientras personal motorizado de Carabineros se dirigía a un procedimiento policial por calle Angamos con dirección al norte, al llegar a la intersección de la calle Carabineros de Chile, conforme a lo manifestado por los funcionarios, sorpresivamente habría aparecido un vehículo del tipo station wagon el cual no habría respetado la señalética 'ceda el paso', produciéndose un accidente de tránsito del cual resultaron lesionados ambos motoristas", explicó el teniente, según recoge el diario El Líder de San Antonio.

Camión arrasa con cables y bota al menos 10 postes de luz en San Joaquín
Lee También

Camión arrasa con cables y bota al menos 10 postes de luz en San Joaquín

Los motociclistas fueron derviados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio para su respectiva constatación de lesiones y alcoholemia de rigor. Luego fueron trasladados al hospital institucional.

"Ambos conductores de las motocicletas institucionales presentan lesiones de diversa consideración, encontrándose conscientes y fuera de riesgo vital", señaló el comisario de servicio.

Asimismo, precisó que el conductor del automóvil, conforme a instrucciones del fiscal de turno, fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Señal T13 En Vivo