Nacional

Movilh anuncia movilización nacional para exigir ley identidad de género y matrimonio igualitario

Movilh anuncia movilización nacional para exigir ley identidad de género y matrimonio igualitario
T13
Compartir
“Nos cansamos” es el mensaje que liderará esta serie de movilizaciones que contemplan hasta ahora 6 regiones del país y que critica la "inoperancia legislativa del Gobierno".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este sábado una masiva “movilización nacional contra la inoperancia legislativa del Gobierno”, que contempla, hasta el momento 6 regiones del país y que tiene por objetivo demandar una ley de identidad de género y matrimonio igualitario en Chile.

Según consigna Cooperativa, la agrupación comunicó que “el Gobierno tiene prácticamente paralizado el avance” de ambos temas, “pese a ser ambas iniciativas promesas electorales que integran el programa presidencial”.

Por esta razón el mensaje que liderará esta serie de movilizaciones, es: “Nos cansamos”, ya que según argumenta la agrupación “resulta intolerable que en este país aún estemos discutiendo si las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales merecemos o no igualdad de derechos”.

“Esta lamentable situación recuerda al primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que no cumplió ninguna de sus promesas electorales con la diversidad sexual”, destacó el Movilh e hizo un llamado al Gobierno para “dejar de ser un simple espectador de las transformaciones socioculturales” que ocurren dentro y fuera del país.

Las movilizaciones comenzarán en junio y serán respaldada en diversas regiones por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech). Las fechas, hasta ahora, son las siguientes:

  • 18 de junio en Concepción. (Desde Plaza Perú a las 14 hrs.). 
  • 25 de junio en Talca. (Plaza La Loba desde las 16 hrs.).
  • 25 de junio en Santiago. (Plaza Italia, 14 hrs.).
  • 2 de julio en Puerto Montt. (Plaza Camahueto, 15.30 hrs.). 
  • 24 de julio en La Serena. (Balmaceda con Av. Aguirre a las 20 hrs.).
  • 10 de septiembre en Iquique. (Rotonda de Tadeo Haenke, 15 hrs.). 
Señal T13 En Vivo