Nacional

Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes por caminar de la mano

Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes por caminar de la mano
T13
Compartir
Uno de los agredidos contó que los golpearon en la cabeza con los pies y además usaron un bate. "Le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso", explicó al Movilh el afectado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una agresión por parte de un grupo de diez personas a una pareja homosexual en el Parque Los Reyes en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Desde el Movilh explicaron que las víctimas caminaban de la mano por el sector cuando fueron atacados por personas que les gritaron que eran unos "gays asquerosos, hijos de puta, merecen morir" (sic).

"Nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda, llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente cuando tropecé y me caí", relató uno de los afectados.

Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes
Movilh denuncia agresión a pareja homosexual en Parque Los Reyes

Tras caer comenzó a ser golpeado por los sujetos. "Llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar". 

Finalmente los agresores huyeron del lugar cuando comenzaron a llegar más personas. Tras eso, la pareja denunció lo ocurrido a Carabineros y constató lesiones en un centro médico.

Revisa también este video:

Condena por rutina de Los Locos del Humor: Burlas a mujeres, diversidades y migrantes