Nacional

Movilh denuncia que alcalde de San Felipe trató de "anormales" a personas LGBTI

Movilh denuncia que alcalde de San Felipe trató de "anormales" a personas LGBTI
T13
Compartir
El alcalde Christian Beals Campos fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual. Al responder sobre los cuestionamientos, el edil comentó que "estos grupos tienen más representación que la gente normal".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y denunció, este jueves, las declaraciones "odiosas y abiertamente homo/tranfóbicas" del alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, quien fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

Según explicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, "este vendedor tiene un carro de productos a dos cuadras de la Plaza de San Felipe y ha denunciado que el edil no le renovará el permiso para vender porque no acepta a las personas gays. Esto se suma a otra denuncia de la  Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato".

Y agregó que "al ser consultado por una radio local sobre estos hechos y al pedírsele que aclarara o no si era homofóbico, el edil dio una respuesta brutal, que no esta a la altura del respeto a la dignidad humana, ni del cargo público que ostenta".

En efecto, Beals Campos reaccionó a los cuestionamientos señalando que "estos grupos tienen más representación que la gente normal".

Jiménez apuntó que "en otras palabras el edil está señalando que las personas LGBTI somos anormales y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género".

Por último, le exigen al alcalde que "se disculpe públicamente en breve y que se capacite en temáticas LGBTI. Él con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio".

Señal T13 En Vivo