Nacional

Movilh denuncia crimen lesbofóbico: Mujer murió tras ser rociada con bencina por el agresor

Movilh denuncia crimen lesbofóbico: Mujer murió tras ser rociada con bencina por el agresor
Arak Herrera
Compartir
Ana Almonacid fue internada en el Hospital de Puerto Montt, falleciendo por sus lesiones el pasado 15 de abril.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un crimen lesbofóbico en Puerto Montt.

Se trata de la muerte de Ana  Almonacid (39 años), quien falleció tras ser rociada con bencina por el agresor,  identificado como José Omar Barría Imío.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo cuando el acusado la roció con bencina y luego le prendió fuego en su propio domicilio. El 53% de su cuerpo resultó quemado.

"Tuve mucho miedo": El fuerte descargo de Tutú Vidaurre tras condena a Nicolás López
Lee También

"Tuve mucho miedo": El fuerte descargo de Tutú Vidaurre tras condena a Nicolás López

Uno de los testigos llevó a la mujer hasta la casa de su hermano tras lo acontecido. Posteriormente, Almonacid fue internada en el Hospital de Puerto Montt, falleciendo por sus lesiones el pasado 15 de abril.

“Entre imputado y víctima, no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el motivo en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”, sostuvo la fiscal del caso, Nathalie Yonsson.

Finalmente, el agresor se puso a disposición del juzgado de Garantía Puerto Montt donde fue formalizado tras estar prófugo por varios días. En tanto, el imputado permanecerá en el Complejo Penitenciario Alto Bonito mientras se indaga el caso durante los 120 días que dura la investigación. 

Revisa este video también: