Nacional

Movistar anuncia fecha para el inicio de su red 5G

Movistar anuncia fecha para el inicio de su red 5G
T13
Compartir
El presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, señaló que "hoy damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo".

Movistar anunció el encendido de su red 5G, lo que se concretará en marzo de 2022, beneficiando a las 16 regiones del país.

El presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, confirmó que en el tercer mes del 2022 se iniciarán las operaciones de la red de quinta generación en la totalidad de las regiones del país.

"Gracias a la conectividad, la brecha digital se ha ido acortando y las bondades de la digitalización se expanden cada vez más (…) hoy damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo, el 5G, que traerá nuevos y grandes beneficios para las personas, hogares e industrias", enfatizó.

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible
Lee También

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible

Esto implica el encendido de más de 1.500 sitios móviles 5G de la compañía telefónica a lo largo del país, dando cobertura a comunas, capitales regionales y provinciales.

De paso, se sumarán 199 hospitales y diversos inmuebles del Fisco, que se deben llevar a cabo durante los próximos dos años.

Por su parte, Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, sostuvo que el 5G representa "más que la evolución natural de las redes móviles, una oportunidad de desarrollo para la región. Chile es el primer país de nuestra operación que lanza este servicio. Lo que sigue es que nuestros países encuentren el momento adecuado para hacerlo realidad”.

Señal T13 En Vivo