Nacional

MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"

MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"
T13
Compartir
La ministra Hutt explicó que no se trata de un plan estándar para todas las ciudades, sino que dependerá de casa caso. El objetivo es evitar aglomeraciones que puedan aumentar la posibilidad de contagios de COVID-19.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, encabezó la entrega de los detalles del plan marzo que busca reforzar la flota de buses, metro y trenes para evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios de COVID-19.

Hutt explicó que no se trata de "una única planificación para todas las ciudades, depende de cada caso y depende de cada fase. Para cada una de esas fases hemos puesto condiciones para asegurar que las personas puedan hacer sus viajes de manera cómoda y segura".

"Tenemos también la identificación de 312 puntos de potencial aglomeración o congestión, 121 de esos están en la región Metropolitana. De esos puntos de congestión se hará cargo la Unidad Operativa de Control de Tránsito y en las regiones exactamente lo mismo", detalló.

Junto con eso, Hutt señaló que con todas las medidas esperan "entregar un transporte fluido, cómodo y seguro para todas las personas. Vamos a estar monitoreando como siempre y vamos a tener además una selección de recorridos que se van a estar monitoreando permanentemente en la mañana y en la tarde para asegurar el cumplimiento de estos diseños y especialmente de las frecuencias".  

Revisa este video también:

Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano, contó que desde este jueves "vamos a operar desde las 05:30 hasta las 23:00 horas. La punta mañana va a ser desde las 06:00 hasta las 08:00 y la punta tarde se va ver reforzada desde las 16:30 horas hasta las 20:30".

"Vamos a continuar haciendo la sanitización de los buses, la ventilación de los buses y también de todos los medios de transporte para que las personas puedan transitar de forma más segura", aseguró. 

MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"
MTT lanza plan para marzo: "Esperamos poder entregar un transporte fluido, cómodo y seguro"

Metro y Tren Central

Paulina del Campo, gerenta de clientes de Metro de Santiago, confirmó que desde la próximas semana el servicio operará "a la máxima capacidad, lo que implica un aumento de frecuencias en promedio de alrededor de un 16% en horario punta". 

"A partir de este jueves estamos extendiendo el horario de operación en una hora debido al retraso del inicio del toque de queda, lo cual significa que la operación de Metro va a funcionar hasta las 22:00 horas todos los días", indicó.

Por otro lado, el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, informó que el Metrotren Nos "ajustará sus horarios aumentando su operación en una hora, hay que considerar inicio de operaciones a las 06:00 de lunes a viernes y el término va a ser a las 21:15 horas el último tren saliendo desde estación Alameda".

"En el caso de Nos en dirección a Santiago, el último tren saldrá a las 20:45 horas. Para el servicio Metrotren Rancagua está dispuesto el inicio de operaciones a las 06:00 con el último tren saliendo de regreso a Rancagua a las 20:30", señaló.

Además, en Valparaíso el horario de operación también se extiende hasta las 21:00 horas y la hora de salida del último tren desde Limache como desde Puerto Valparaíso es a las 21:00 horas.