ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Muere Cecilia Heyder, activista por la legislación de la eutanasia en Chile

Facebook - Cecilia Heyder
T13
Compartir
La familia de Heyder informó que su velorio se realizará a las 11:00 horas de este lunes en Benzanilla 1305 en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de Cecilia Heyder, quien luchó activamente por la legalización de la eutanasia en el país

“Hola, soy la hija de Cecilia; Durante esta madrugada, Cecilia falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser, luchador y perseverante”, escribieron en la cuenta de Twitter de Heyder. 

Fue hace al menos tres años cuando Heyder presentó un recurso de protección para pedir “una muerte digna” mientras estaba internada en el Hospital San José producto de un cáncer y otras enfermedades. 

Eutanasia y suicidio asistido: Los países en que se han aprobado, sus diferencias y en qué está Chile
Lee También

Eutanasia y suicidio asistido: Los países en que se han aprobado, sus diferencias y en qué está Chile

En ese momento, Heyder señaló que “no tenemos por qué ir ante los tribunales a suplicar por una ley que ya debería estar hace rato”. 

Desde la familia de la activista señalaron que su velorio se realizará a las 11:00 horas de este lunes en calle Benzanilla 1305 en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota