Nacional

Ministerio de las Culturas confirma muerte del destacado cineasta chileno Sebastián Alarcón

Ministerio de las Culturas confirma muerte del destacado cineasta chileno Sebastián Alarcón
T13
Compartir
El director, radicado en Rusia desde hace 50 años, es considerado como uno de los cineastas nacionales más vistos en la historia.

El destacado director y guionista chileno, Sebastián Alarcón, murió a los 70 años en Moscú, Rusia, donde residía desde 1969. 

En 1969 obtuvo una beca para estudiar en Moscú, donde se graduó en el principal Instituto de Cine de la Unión Soviética (VGIK). Después de su titulación intentó regresar a Chile, pero la dictadura de Augusto Pinochet lo hizo imposible.

Entre su filmografía se encuentra "La primera página" (1974), "La noche sobre Chile"(1977), "La caída del cóndor" (1982), Jaguar (1986), una adaptación sobre la novela "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa, "Los agentes de la KGB también se enamoran" (1991), entre otras.

De acuerdo con Memoria Chilena, su película "La noche sobre Chile", que relata los primeros días depués del golpe militar, fue "reproducida en mil quinientas copias  y exhibida además por televisión en diversos países de Europa Oriental, se calcula que el film fue visto por más de ochenta millones de espectadores".

Según lo consigna el mismo sitio, Alarcón comentó en su momento que "soy uno de los directores chilenos más desconocidos, pero seguro que el más visto".

El Ministerio de las Culturas, lamentó la muerte del director a través de su cuenta de Twitter.

Señal T13 En Vivo