ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Muere segundo médico de la atención primaria por COVID-19

Muere segundo médico de la atención primaria por COVID-19
T13
Compartir
Cristhian Balladares Olguín había llegado al país hace más de 25 años, de los cuales en su mayoría ejerció en la Atención Primaria de Quinta Normal.

Este lunes se informó el lamentable fallecimiento de un segundo médico de la atención primaria en Chile a causa del COVID-19.

Según indicó la Confusam, se trata de Cristhian Balladares Olguín, médico de familia ecuatoriano con 19 años de trabajo en la Atención Primaria de Quinta Normal, quien hace más de 25 años llegó al país para ejercer esta profesión.

De acuerdo con la entidad, se trata del segundo médico y el décimo primer trabajador de la Salud Municipal que muere producto de la pandemia del coronavirus.

Fue a inicios de mayo cuando Balladares comenzó a presentar los primeros síntomas asociados al COVID-19, siendo posteriormente trasladado a la Clínica Santa María para su hospitalización.

Desde el 20 de mayo hasta la fecha, su estado de salud empeoró, falleciendo este lunes y dejando a sus dos hijos de 18 y 22 años.

Cristina Farr, dirigenta de Confusam Centro Occidente, declaró que "era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él, su familia y sus compañeros”.

Finalmente, Confusam lamentó su muerte y envió sus condolencias a la familia del médico.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */