Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Confirman muerte de segundo médico por COVID-19: se desempeñaba como broncopulmonar

Confirman muerte de segundo médico por COVID-19: se desempeñaba como broncopulmonar
T13
Compartir
El Colegio Médico de Santiago lamentó el fallecimiento de Guillermo Solar de 73 años. Se suma al deceso del gastroenterólogo René Sánchez.

Este jueves se confirmó la muerte por COVID-19 del broncopulmonar Guillermo Solar. De este modo, se convirtió en el segundo médico que muere debido a la enfermedad, tras el deceso del gastroenterólogo René Sánchez.

El Colegio Médico de Santiago lamentó su fallecimiento a través de Twitter.

"Con profundo pesar queremos informar el deceso del doctor Guillermo Solar Oyanedel por COVID-19. Profesional de 73 años, reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90' y su incansable trabajo en el SSMOcc (Servicio de Salud Metropolitano Occidente)".

Y agregaron: "Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amigas".

El fallecimiento también fue lamentado por el jefe de la UCI de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, quien aseguró que "tu sacrificio no será en vano".

La hija del médico, Cecilia Solar, respondió a estas palabras, indicando que "mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano".

Foto Principal: Referencial Agencia Uno 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */