ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Mueren dos reos en la ex Penitenciaría producto de una riña

Mueren dos reos en la ex Penitenciaría producto de una riña
T13
Compartir
El incidente se produjo al interior galería N°6 de ese recinto carcelario y dejó a otros seis internos lesionados, uno de ellos en estado grave.

Pasadas las 15:00 horas de este martes, dos internos del centro de detención preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría) murieron en una riña que se produjo al interior de la galería N°6 de ese recinto carcelario. Se trata de Patricio Antonio Morales Flores y Marcelo Iván Navarrete García, según informó Gendarmería de Chile en un comunicado oficial.

En los sucesos también estuvieron involucrados otros seis reos que fueron trasladados al hospital del penal donde se encuentran internados: Cristóbal Ignacio Sepúlveda Melo, Miguel Ángel Sandoval Pineda, Elías Gabriel Reyes Castro, Claudio Alejandro Díaz Pincheira, Manuel Antonio Donoso Muñoz, todos pertenecientes a la galería 6.

Uno de los internos que participó en la riña, Juan Esteban Orellana Ortiz, tuvo que ser derivado a la ex Posta Central dada la gravedad de sus heridas y permanecerá en ese recinto asistencial. 

Sobre el hecho mismo, Gendarmería informó en el comunicado que "personal que cumple labores de centinela en el sector de óvalo del penal alertó de dicha situación generando la inmediata intervención de los funcionarios de trato directo, quienes ingresaron a la dependencia para frenar la riña y trasladar a los lesionados hacia el hospital penal del mismo recinto".

Una vez controlada la situación, personal encargado del orden del penal desalojó completamente la galería 6 y realizó un allanamiento en el que se incautó una importante cantidad de armas cortopunzantes, entre otros elementos prohibidos.

Finalmente, la institución señaló que ya informó a la Fiscalía centro Norte sobre los hechos y que ya se comunicó con los familiares, tanto de las víctimas fatales, como de los heridos.

Mira acá el comunicado de Gendarmería:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota