LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Muerte de carabineros: Policías se reúnen con Fiscalía Militar y gobierno presentará querella

Muerte de carabineros: Policías se reúnen con Fiscalía Militar y gobierno presentará querella
T13
Compartir
El subsecretario del Interior sostuvo que la hipótesis "más probable" es que hubo un tiroteo entre ladrones y Carabineros.

Mientras se mantienen las diligencias para determinar las circunstancias de la muerte de dos carabineros cerca de la frontera con Perú, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, adelantó los nuevos pasos en el caso y anunció una querella por parte del gobierno.

El funcionario detalló, en entrevista con CNN Chile, que este mañana se realiza una reunión entre ambas policías y el fiscal militar porque "lo más probable es que este caso pase a Fiscalía Militar, dado que se trata de asesinatos de dos uniformados".

Agregó que "en el caso particular del ministerio, nosotros presentaremos una querella por asesinato a carabinero, lo cual si finalmente logramos apresar a aquellos que cometieron este asesinato la pena va de 0 a 40 años".

Aleuy sostuvo que la hipótesis "más probable hasta esta hora" es que hubo un tiroteo entre ladrones de animales y Carabineros, en el lugar donde fue hallado el segundo carabineros, mientras que el primero habría logrado huir, falleciendo posteriormente.

"La hipótesis que nos lleva a esto es el tipo de enfrentamiento que se produjo, el lugar donde se produjo, donde ya habían denuncias de robos de animales, y por lo tanto, esa es la explicación más razonable hasta ahora, pero evidentemente no se descarta que puedan ser cosas de narcotraficantes, pero no tiene las características que habitualmente se producen", explicó.

Al respecto, recalcó que está "despejado" que se haya tratado de un enfrentamiento con la policía peruana: "Este tipo de hechos que se producen en la frontera son habitualmente casos de drogas o casos de robo de animales". "No es habitual que haya enfrentamiento entre fuerzas policiales de países distintos, al contrario la cooperación común de las policías es muy relevante en este tipo de hechos".

En esa línea, destacó que ayer se trabajó coordinadamente con las fuerzas policiales peruanas, lo que se mantendrá para que así, "ellos puedan rastrear en el lado que les corresponden la posibilidad de que hubiese este tipo de personas arrancando".

Señal T13 En Vivo