EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Dos muertos deja accidente en mina La Poderosa en la región de Coquimbo

Dos muertos deja accidente en mina La Poderosa en la región de Coquimbo
T13
Compartir
El ministro de Minería, Baldo Prokuriça confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

El ministro de Minería, Baldo Prokuriça, informó la mañana de este lunes a través de su cuenta de Twitter de un accidente fatal en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui (región de Coquimbo).

"Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en #Punitaqui. Nuestros profesionales de @Sernageomin y de la @SeremiMineria de #Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información", fue el mensaje que publicó.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, secundaron lo dicho por el el ministro.

Tras realizar las primeras labores, Sernageomin confirmó el fallecimiento de dos personas producto de una explosión que se produjo mientras se realizaban trabajos en la mina.

El fiscal de Coquimbo, Paulo Duarte, indicó que la causa de la accidente es materia de investigación, por lo que se dispuso de distintas diligencias.

"Estas se realizarán a través de personal del GOPE de Carabineros de Chile, de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI y también se solicitó la concurrencia del Senageomin, la Inspección del Trabajo y las autoridades fiscalizadoras", cerró.

Señal T13 En Vivo