Nacional

Mujer de 30 años quedó en estado vegetal tras someterse a cirugía plástica en Santiago

Mujer de 30 años quedó en estado vegetal tras someterse a cirugía plástica en Santiago
T13
Compartir
Su familia decidió demandar por negligencia médica, ante lo que habría sido una sobredosis de anestesia.

El 6 de abril del 2017 la vida de Macarena Alvear cambió para siempre. La mujer, de 30 años, se sometió a una cirugía estética, la cual la dejó en estado vegetal producto de una presunta negligencia médica.

La intervención consistía en una lipoescultura y una lipo-inyección glútea para eliminar grasas, un procedimiento que se presentaba como algo sencillo, ya que duraría solo un par de horas. De hecho iba a ser dada de alta el mismo día.

Mujer de 30 años quedó en estado vegetal tras cirugía plástica

Según contó su hermana María José en ‘Bienvenidos’, Macarena se fue a hacer el procedimiento sola a Santiago desde Cauquenes y no tuvo ninguna entrevista previa con la anestesista para que evaluara. Asimismo, dijo que era una persona sana y no tenía ninguna patología previa.

El día de la cirugía, la joven llamó a la clínica para saber de su hermana, sin embargo no tuvo ninguna respuesta. Solo minutos más tarde la contactaron para decirle que Macarena estaba siendo trasladada porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Ella después sufrir el paro la entubaron mono bronquial, lo que produce una atelectasia y esto produce un colapso pulmonar. Según la ficha médica, el paro se habría producido por un mal manejo de la anestesia”, expresó María José.

Luego de conocer más antecedentes, su familia decidió demandar por negligencia médica, ante lo que habría sido una sobredosis de anestesia. Las querellas fueron contra la anestesista y el doctor a cargo de la cirugía.