Nacional

Mujer se encuentra atrapada en casa aplastada por grúa: Rescate tomaría hasta cuatro horas

Mujer se encuentra atrapada en casa aplastada por grúa: Rescate tomaría hasta cuatro horas
T13
Compartir
El hecho se registró pasadas las 09:00 horas de este lunes, cuando por causas que se investigan, la grúa se desplomó sobre varias viviendas en la comuna de Independencia.

Cerca de las 9:00 horas de este lunes una grúa pluma se desplomó, afectando a dos viviendas colindantes ubicadas en la comuna de Independencia, específicamente en las calles Aníbal Pinto y Adolfo Ibáñez.

A raíz del hecho, resultaron lesionadas 4 personas, entre ellas el operador de la máquina pesada, quien fue llevado a la Mutual de Seguridad, precisó el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara.

En tanto, otras dos personas fueron llevadas al Hospital San José, “un menor de edad y una mujer de edad mediana”, dijo la autoridad.

Sin embargo, aún queda una persona atrapada al interior de una de las viviendas afectadas, quien quedó bajo los escombros y tiene una de sus piernas atrapadas, señaló Guevara.

Grúa pluma cae sobre varias casas en la comuna de Independencia
Grúa pluma cae sobre varias casas en la comuna de Independencia

Por otra parte, Bomberos indicó que se estima entre dos y cuatro horas el tiempo que tomará rescatar a la persona.

“Está todo el despliegue necesario, la Municipalidad, Bomberos, Carabineros, la Onemi, el SAMU. Además, esté desenergizado el sector. Enel ha cortado la electricidad de manera de poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesarias”, cerró el Intendente.

Señal T13 En Vivo