Nacional

Mujer de Curanilahue recibió un depósito de más de 6 billones de pesos en su Cuenta RUT

Mujer de Curanilahue recibió un depósito de más de 6 billones de pesos en su Cuenta RUT
T13
Compartir
La mujer aseguró que intentó conocer la procedencia del dinero, sin embargo, no lo ha logrado hacer y que Banco Estado mantiene, desde hace más de un mes, inactiva su Cuenta RUT.

Una mujer de Curanilahue, región del Biobío, hizo público que recibió un multimillonario depósito en su Cuenta RUT, de remitente desconocido, y denunció que no ha recibido ayuda por parte de Banco Estado para solucionar lo que se ha vuelto un problema para ella.

El depósito ocurrió el pasado 31 de octubre y fue de más de seis billones de pesos, y pese a que la afectada Tabita Raín Carrillo pensaba que era un error de dígitos en su Cuenta RUT, asegura que es dinero contable.

“Yo trabajo vendiendo perfumes y maquillajes. Unas niñas me quedaron de depositar un dinero que me debían y me decían que no podían hacer la transferencia porque excedía el monto. A mí me pareció raro porque yo tenía poco dinero en la Cuenta RUT, pero consulté en línea y me aparecían esos seis billones y tanto de pesos. Más encima no decía de dónde venía esa transferencia”, contó a T13.

“Yo dije ‘¿de quién será esta plata? ¿Cómo se equivocaron tanto? Yo le dije a mi marido y pensamos que era un error de dígito, pero después nos fuimos dando cuenta que la plata estaba contable y el saldo estaba disponible. No era un depósito ficticio”, agregó.

Raín aseguró que intentó hacer las consultas respectivas en el Banco Estado, pero que no tuvo respuesta. Preguntó en banca en línea y en Caja Vecina donde no pudo leer el monto completo.

Mujer de Curanilahue recibió un depósito de más de 6 billones de pesos en su Cuenta RUT
Mujer de Curanilahue recibió un depósito de más de 6 billones de pesos en su Cuenta RUT

“Yo fui al banco a primera hora de un lunes y ahí me dijeron que posiblemente era un error y que era difícil que ese dinero estuviera en la Cuenta RUT. Pero no me dijeron que era algo anormal o que algo hubiese pasado”, aseguró.

La afectada contó además que fue Cuenta RUT está suspendida y que no tiene acceso a ella hace más de un mes, lo que le ha impedido seguir trabajando con normalidad.

La mujer dijo también que más que tomárselo como un beneficio o algo fortuito, la llegada del dinero ha sino una “pesadilla” para ella.

“Las primeras semanas yo veía un auto afuera y me asustaba, veía un auto afuera y pensaba que me venían a robar. Yo tenía miedo porque pensaba que el dinero podría ser de un traficante o de alguna mafia”, declaró.

“Yo creo que Banco Estado autorizó ese depósito que hicieron en mi Cuenta RUT para esconder ese dinero. Yo no tengo otra explicación”, expresó.

El seremi de Economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez le recomendó a Tabita Raín acercarse al Banco Estado para buscar la solución al problema o ir a Sernac para tener una eventual defensa al consumidor. 

"Lo que se recomienda es no usar ese dinero. Esta plata que no es de usted, hay que devolverla, pero como estamos en tiempos complicados económicamente, el banco me imagino que tomará los resguardos del caso y la ayudará a usted a devolver la plata en cuotas o en un sentido más bien social por el error que cometió el banco", dijo la autoridad.

Señal T13 En Vivo