Lo que se sabe del caso de la mujer que dejó en riesgo vital a su amiga mientras atacaban a la presunta amante de su pareja
Una violenta pelea ocurrida este domingo en las afueras del motel Las Torres, en la comuna de Coronel, región del Biobío, dejó a una joven de 24 años gravemente herida tras recibir un disparo en la cabeza.
Tras el confuso episodio, una mujer fue detenida como presunta responsable del disparo que dejó a una joven en riesgo vital y con apoyo neurocrítico en el Hospital Regional de Concepción. La detenida es amiga de la víctima y actualmente tiene un embarazo de ocho semanas.

Encuentran “restos biológicos” en faena pesquera de Coronel
Lo que se sabe hasta el momento del incidente
Según información de T13, tres mujeres llegaron en un vehículo hasta las afueras del motel Las Torres y bloquearon la salida de otro automóvil en el que se encontraba una pareja. El hombre que iba en ese auto sería la pareja de una de las mujeres que llegó al lugar - particularmente de la que está embarazada, pero se encontraba al interior del recinto acompañado por otra mujer.
Como se ve en el registro, la mujer vestida de rojo, quien está embarazada, fue la primera en enfrentar a la otra mujer (quien vestía con una camisa a cuadros) que acompañaba a su pareja. Al verla, comenzó a insultarla y agredirla. Luego, se dirigió rápidamente hacia su vehículo para buscar un arma de fuego. Mientras tanto, sus dos amigas se encargaron de retener y golpear a la supuesta amante, manteniéndola inmovilizada mientras esperaban el regreso de la mujer de rojo.
Cuando la mujer volvió con la pistola, comenzó a golpearla con la ayuda de sus amigas. En ese momento, mientras forcejeaban con la persona que quería agredir, a la mujer de rojo- quien portaba el arma- se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de su amiga.
En medio de todo ese forcejeo, el hombre por el que se habría producido la violenta pelea, intentó intervenir y recibió un disparo en la mano, pero a pesar de ello, logró quitarle el arma a la agresora.
De acuerdo a las imágenes que se muestran en el video, las involucradas se demoran un par de minutos en darse cuenta que una de sus amigas está en el suelo, gravemente herida. Sin embargo, una vez que lo advierten, personal de emergencia llegó hasta el lugar para asistir a la víctima, quien se encuentra en la UCI, en riesgo vital.
Respecto al hombre en cuestión, hasta ahora se desconoce su paradero, pero se presume que él fue quien se habría llevado la pistola con que se percutó el disparo.
Después de que la agresora fuera detenida, este lunes se realizó el control y se decidió ampliar su detención por tres días, luego de que la fiscalía argumentara que hay pericias pendientes vinculadas al arma.
Gendarmería tomó los resguardos correspondientes debido a que la detenida tiene ocho semanas de embarazo. De hecho, esta mañana tuvo una urgencia médica producto de esto.


