Nacional

Mujer detenida por tráfico de migrantes en Melipilla queda en libertad

Mujer detenida por tráfico de migrantes en Melipilla queda en libertad
T13
Compartir
La mujer vietnamita es acusada del tráfico de connacionales a quienes habría traído al país con la promesa de trabajar, pero eran mantenidos sin sueldo.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo, este viernes, a una mujer de origen vietnamita a quien se le acusa de tráfico de personas. Thi Thu Nguyen, de 34 años, quedó en libertad luego que el Juzgado de Garantía de Melipilla no pudiese realizar la audiencia de control de detención debido a la falta de un traductor.

Según informó radio Biobío, el consulado de Vietnam en nuestro país no facilitó a una persona para que ayudara a la traducción de la audiencia, por lo que fue reprogramada para marzo.

La Brigada de Trata de Personas de la región Metropolitana detuvo a la mujer a quien se le acusa de haber traído al menos a cinco personas desde Vietnam a nuestro país con documentación falsa.

Los migrantes habrían sido llevados hacia Parral, Puerto Montt y Melipilla para trabajar en locales comerciales, donde los empleadores de nacionalidad china los mantenían sin sueldo.

Según la policía, la mujer les ofrecía a los migrantes trabajar efectivamente en un local, pero con un buen salario y una residencia, aunque una vez llegados al país, debían cumplir largas jornadas de trabajo y dormían en domicilios particulares de los propios empleadores.

Señal T13 En Vivo