Nacional

Mujer embarazada agredió a doctora en Hospital de Curicó: Le provocó una fractura nasal

Mujer embarazada agredió a doctora en Hospital de Curicó: Le provocó una fractura nasal
T13
Compartir
Desde el centro médico condenaron los hechos y presentaron acciones legales contra la mujer. Además, aseguraron que las agresiones al personal médico se han triplicado durante este 2022.

Una mujer embarazada golpeó a una médico gineco obstetra y le provocó una fractura nasal y una serie de hematomas en el rostro. El hecho ocurrió la tarde noche del jueves en el Hospital de Curicó, en la región del Maule, y la agresora sería una mujer que sufre una enfermedad mental.

Según informó Cooperativa, la mujer llegó a realizarse un procedimiento en el área de Ginecología por su embarazo.

"El día de ayer en la parte ginecológica de urgencia hubo esta agresión. Acudió gente de seguridad y acudió Carabineros, tomando detenida a esta persona (una mujer) y después nosotros hicimos todo el proceso de denuncia y contratación de lesiones. La funcionaria tiene una fractura en la nariz", dijo el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, al medio citado.

Mujer descubre mientras daba a luz que tiene cáncer terminal: médico que la atendió rompió en llanto
Lee También

Mujer descubre mientras daba a luz que tiene cáncer terminal: médico que la atendió rompió en llanto

El hospital presentó acciones judiciales en contra de la mujer, quien fue formalizada por el delito de lesiones graves y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, se fijó a una audiencia para revisar una salida alternativa al proceso, ya que la mujer agresora sería inimputable.

Desde el centro médico denunciaron que las agresiones al personal médico se han triplicado en este 2022 y la doctora Aída Sánchez, subdirectora asistencial (s) del Hospital de Curicó, habló de un problema social.

"Yo creo que de repente uno piensa hasta ceder en muchas cosas que no son legítimas del hospital, para no ser agredido. Cambiaría la situación si nosotros como comunidad entera hiciéramos un mea culpa de qué nos está pasando, qué pasó con la pandemia, porque algo cambió en la estructura de la sociedad. Esto parece una avalancha que se viene", opinó.  

Revisa este video también: