Nacional

Mujer embarazada pierde a su bebé tras recibir un disparo en su abdomen tras baleo en Valparaíso

Mujer embarazada pierde a su bebé tras recibir un disparo en su abdomen tras baleo en Valparaíso
T13
Compartir
Los doctores lograron intervenir a la mujer de 29 años para salvar su vida.

Una mujer embarazada de 29 años fue herida este jueves al recibir una bala en el sector de Rodelillo, en Valparaíso. La víctima del disparo fue trasladada hasta el Hospital Van Buren de la ciudad puerto, donde se confirmó la pérdida de su embarazo.

El subdirector médico del centro asistencial Mauricio Cancino confirmó que la mujer tenía 29 semanas de embarazo al momento de ser herida.

“Fue trasladada a pabellón de inmediato, donde nuestro equipo de ginecólogos constató que la herida presentó una lesión importante en el útero, causando la muerte del bebé”, explicó.

Y agregó: "La paciente fue intervenida por el grupo de cirujanos, haciendo la reparación de las lesiones abdominales, y actualmente la paciente está en recuperación para ser trasladada a la unidad de pacientes críticos en las próximas horas".

Aún no hay claridad en qué circunstancia ocurrió el baleo a la mujer que terminó con la pérdida de su embarazo, pero ocurrió cerca de las 13.00 horas de este jueves.  

Según información policial, testigos manifestaron que un individuo desconocido a rostro cubierto de vestimentas oscuras comienza a efectuar disparos a distintos inmuebles huyendo en dirección sur.

 

El fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepulveda, aseguró que "se decretaron, a través de Carabineros, Labocar y además del OS-9, las diligencias para dar con el paradero de las personas que realizaron dichos disparos. Hasta el momento tenemos una persona que se encuentra en el Hospital Carlos Van Buren y se están indagando y tomando todas las diligencias necesarias para dar con el responsable de este tiroteo".

Señal T13 En Vivo