Nacional

Cerro Navia: embarazada muere en paradero e investigan negligencia médica

Cerro Navia: embarazada muere en paradero e investigan negligencia médica
T13
Compartir
Una ciudadana haitiana, que tenía nueve semanas de gestación, falleció en la comuna de Cerro Navia tras ser atendida en un consultorio en su comuna y el Hospital Félix Bulnes.

Una embarazada, falleció la tarde de este jueves, en plena vía pública, mientras pedía atención médica. La ciudadana de 32 años había sido atendida horas antes en un centro de atención primaria y en hospital de la región Metropolitana.

Cerca del mediodía Rebeca Pierre de nacionalidad haitiana llegó hasta el Centro de Salud Steeger, de Cerro Navia, donde vivía, para realizarse un control neonatal, porque presentaba un embarazo de nueve semanas de gestación. En el Cesfam, un electrocardiograma que se le practicó, presentó una alteración, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes de Providencia.

Después de ser atendida en la unidad de neonatología del hospital clínico, fue dada de alta y se dispuso a volver a su casa en locomoción colectiva. Cuando se bajó de un bus Red, ex Transantiago, pidió ayuda en el paradero, pero falleció antes que Carabineros la pudiera llevar nuevamente al consultorio de la comuna.

En la 45° Comisaria de Cerro Navia ya están trabajando para investigar una supuesta negligencia médica por parte del Centro de Salud Steeger o del Hospital Félix Bulnes. La Directora de salud comunal de Cerro Navia, Lisette Rebolledo lamentó la situación y dijo: “Estamos revisando los antecedentes, pero no podemos adelantarnos”.

Revisa este video también: