EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

"Mujer Emprende": Programa capacitará gratis a 1.500 mujeres (y así puedes postular)

"Mujer Emprende": Programa capacitará gratis a 1.500 mujeres (y así puedes postular)
T13
Compartir
Este martes comenzó oficialmente la postulación, desde Arica hasta Magallanes, para ser parte del Programa Mujer Emprende.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género puso a disposición 1.500 cupos para capacitar a mujeres en temáticas como Marketing Digital, Planes de Negocios, reemprender en tiempos de crisis e incluso cómo exportar un producto, pensadas como en herramientas para enfrentar la crisis económica en plena pandemia.

Por eso es que el Sernam dispuso de una ficha de inscripción mediante su sitio web, donde las postulantes deben cumplor los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Pertenecer a los quintiles I al IV
  • Contar con un emprendimiento de al menos de un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtiene sus ingresos.

Desde la cartera agregaron que su proposito es "impulsar la autonomía económica de las mujeres", ya que con este tipo de programas se permite entregar "herramientas para el desarrollo de negocios en sus comunidades y así generar ingresos para ellas y sus familias”.

Así es como al igual que el 2020, la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera online con el fin de cumplir con las medidas impuestas producto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Quienes sean elegidas para ser parte de la versión 2021, deberán contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo de 2021.

Señal T13 En Vivo