Nacional

Mujer que falleció tras ser vacunada en Palmilla padecía enfermedades de base

covid
Policía de Investigaciones
Por T13
La mujer de 74 años llegó hasta el vacunatorio de la comuna de la región de O’Higgins para recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, cuando falleció.

Una mujer de 74 años falleció este martes en Palmilla, región de O’Higgins, luego de haber recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Desde la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron hasta el lugar para indagar los hechos, aseguraron que la adulta mayor padecía enfermedades de base.

A través de una declaración pública, desde la Municipalidad de Palmilla informaron que "lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro".

Hasta el Gimnasio Municipal de la comuna llegó el fiscal de turno de O’Higgins, y un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua.

De acuerdo a la información preliminar entregada por la PDI, a la adulta mayor le correspondía ser vacunada con la dosis de refuerzo contra el COVID-19  y, minutos después de haber sido inoculada, falleció frente al personal de salud que la atendía.

Investigan muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de la comuna de Palmilla PDI
Lee También >

Investigan muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de la comuna de Palmilla

Según la información entregada por la familia de la mujer, la adulta mayor padecía enfermedades de base.

Desde la Brigada de Homicidios dijeron que al examen externo del cuerpo de la mujer “no se apreciaban lesiones ni indicios de algún agente externo que la haya afectado”. Sin embargo, el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal, el cual deberá determinar la causa exacta de muerte.

Casos en Chile

Información actualizada al 6 de diciembre 2021

Contagiados

1.774.048

Fallecidos

38.531

Casos Activos

11.277