Nacional

Delincuente muere atropellado por hombre que frustró encerrona en la Autopista Central

Delincuente muere atropellado por hombre que frustró encerrona en la Autopista Central
T13
Compartir
El hecho sucedió la madrugada de este miércoles y personal de Labocar quedó a cargo de la investigación para aclarar los hechos.

Durante la madrugada de este miércoles, un hombre de nacionalidad china frustró el robo de su vehículo en la Autopista Central en dirección al norte y atropelló a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar. 

Según información entregada por personal de Labocar, la víctima -que iba acompañada de su esposa- se encontraba transitando por dicha autopista, cuando fue interceptada por un vehículo, desde donde descendieron cuatro sujetos para intimidarla y robarle su auto.

El hombre opuso resistencia y al querer escapar del lugar realizó una maniobra de adelantamiento, atropellando a uno de los delincuentes.

Los demás individuos subieron al vehículo en el que se trasladaban y se dieron a la fuga. Así lo confirmaron desde Carabineros.

"Alrededor de las 6 de la mañana, una persona que se trasladaba por la Autopista Central en dirección al norte es interceptada por un vehículo desde donde descienden 4 sujetos, ellos proceden a hacer este robo con intimidación denominado encerrona", comenzó diciendo el teniente coronel a cargo de las diligencias.

Y añadió: "La víctima intenta retroceder pero no puede porque tiene otro vehículo y realizando una maniobra de adelantamiento es que hace el atropello de uno de estos sujetos, los demás abordan el vehículo y se dan a la fuga".

Sobre el estado de salud de la víctima señaló que se encuentra bien aunque muy "conmocionado por todo lo que vivió".

Boric visita a periodista baleada y es insultado por manifestantes a las afueras de la Posta Central
Lee También

Boric visita a periodista baleada y es insultado por manifestantes a las afueras de la Posta Central

Por lo pronto, precisó que se está trabajando en este procedimiento e informando de la situación al Ministerio Público.

Por otra parte, hizo un llamado a las personas que vayan a transitar por el lugar. "Quienes vayan a utilizar la Autopista Central en dirección al norte, hay una congestión de tránsito que se está iniciando dese la Alameda hasta Costanera Norte, para que privilegien alternativas ya que el procedimiento va a tomar un tiempo de desarrollo", concluyó.

Delincuente muere atropellado por mujer que frustró encerrona en la Autopista Central