ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Familia indignada: Mujer fue sepultada dos veces en Valparaíso porque su tumba se inundaba

Familia indignada: Mujer fue sepultada dos veces en Valparaíso porque su tumba se inundaba
T13
Compartir
El Cementerio Parque de Playa Ancha aseguró que "cuando llovía no podían realizar sepulturas".

Una familia indignada denunció que en el Cementerio Parque de Playa Ancha, en Valparaíso, fue necesario sepultar dos veces a la fallecida Bernarda Castillo Valenzuela porque su tumba no dejaba de inundarse. 

Según constató el medio La Estrella de Valpo, mientras un integrante de la familia estaba realizando trámites para poder sepultar a la mujer, se le fue informado que esta debía pasar primero a un nicho provisorio "porque había llovido"

Por esta razón, la ceremonia religiosa debió realizarse un domingo, a la espera de una segunda sepultura que se programó para el siguiente jueves, cosa que los familiares no lograban entender.

Antes de la segunda sepultura, la familia pudo constatar que el terreno original estaba inundado, incluyendo la tumba original de la fallecida. 

"Cuando llegamos nos fijamos que todo estaba mojado abajo y que es puro ripio, no hay una estructura que permita drenar el agua, claramente había un problema", explicó la cuñada de la fallecida, Idania Carrasco. 

"Yo he visto otras estructuras de cementerios parque y claramente el sarcófago no queda sobre la misma tierra. Lo más probable es que todos los ataúdes del parque estén inundados", agregó. 

Según el mismo medio, este problema fue confirmado por la administración del recinto, el cual les informó que el cementerio tenía una "anomalía" y que efectivamente cuando llovía no se podían realizar sepulturas.

Ante esto, la Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso explicó que "en temporada de invierno, y particularmente los días de lluvia, se suspendían las excavaciones en el parque".

Los familiares de la fallecida se encuentran estudiando medidas para determinar las responsabilidades en este caso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */