Nacional

Mujer que lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera quedó en libertad

Mujer que lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera quedó en libertad
T13
Compartir
La mujer fue detenida tras los hechos y se le trasladó a la 1ª Comisaría Santiago Central.

En libertad quedó la mujer que lanzó una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Fue durante la conmemoración del primer caso de COVID-19 detectado en Chile que una mujer, nieta de uno de los invitados, agredió al mandatario lanzándole una botella con agua, por lo cual fue detenida.

El teniente de Carabineros de Chile, César Martínez, detalló que "como es de conocimiento público, una mujer adulta fue detenida por haber atentado contra la autoridad".

Abuelo de joven que lanzó agua a Presidente Piñera le pidió disculpas al mandatario
Lee También

Abuelo de joven que lanzó agua a Presidente Piñera le pidió disculpas al mandatario

Por lo mismo, se le trasladó "a la 1ª Comisaría Santiago Central, lugar donde se tomó contacto con la Fiscalía Local Centro Norte, que dispuso que esta persona quedara en libertad, apercibida al artículo 26, conforme al Código Procesal Penal".

La agresión fue condenada por el Gobierno, ya que el propio vocero Jaime Bellolio catalogara de "inaceptable" el hecho y afirmara que estos hechos ocurren porque "hay personas que han justificado y normalizado la violencia política".

De paso, desde La Moneda se descartó avanzar en algún tipo de acción judicial en contra de la mujer.

Por su parte, el abuelo de la joven agresora se reunió personalmente con el Presidente Sebastián Piñera en el despacho del mandatario, donde le pidió disculpas por lo ocurrido.

[VIDEO] La agresión con una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera