"Te los devolveré en un ataúd": Mujer que mató a su nuera venezolana de 19 puñaladas reveló presunta amenaza que le hizo la joven
Redes sociales / PDI - Joven asesinada por su suegra en Osorno
T13 En Vivo
El pasado jueves 27 de marzo una mujer de 48 años fue detenida tras haber asesinado a su nuera, con quien vivía en la misma casa, luego de atacarla con un arma cortopunzante en 19 ocasiones en Osorno, región de Los Lagos.
La víctima fue identificada como Estefany Morales, era de nacionalidad venezolana y tenía 22 años.
Según información policial, el caso ocurrió en el sector de Rahue Alto, en Osorno, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La cruda confesión de mujer que mató a su nuera venezolana de 19 puñaladas en Osorno: "Ella ya no te hará más daño"
La mujer le habría confesado a su hijo el crimen de la joven, por lo que el hombre realizó la denuncia y posteriormente su madre fue detenida y actualmente se encuentra en prisión preventiva.
De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, se estableció que la víctima fue atacada por su suegra en horas de la tarde del miércoles en el interior de una vivienda que compartía ella junto a la presunta autora del crimen y el hijo de la imputada.
La mujer utilizó un arma cortopunzante para atacar a la víctima en reiteradas ocasiones, específicamente en la zona del cuello y la cabeza.
La supuesta amenaza que la mujer asesinada le habría hecho a su suegra
El defensor penal Marcelo Troncoso alegó una tesis de legítima defensa: aseguró que la víctima habría agredido primero a su suegra y a su hija.
Según esa versión, la joven le habría dicho a la mujer: "Me iré con tu hijo y tu nieta y te los devolveré en un ataúd", lo que desató una reacción violenta por parte de la imputada, según consignó un medio local.

Fue atacado con palos y arma blanca: Lo que se sabe del asesinato de estudiante de 15 años en Nacimiento
La defensa presentó lesiones en los brazos de la acusada como prueba de una posible confrontación.
Cabe mencionar que el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó prisión preventiva para la mujer, señalando la gravedad de los hechos, la brutalidad del ataque y el riesgo procesal. Se fijó un plazo de 100 días para la investigación.
Te podría interesar:

