Nacional

Mujer murió durante cirugía plástica en clínica estética de Providencia

Mujer murió durante cirugía plástica en clínica estética de Providencia
T13
Compartir
La familia acusa una negligencia médica del recinto al no exigir toda la documentación del estado de salud de la víctima para realizar la operación.

Una mujer de 39 años murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras era sometida a una cirugía plástica en la Clínica Edelweiss en la comuna de Providencia, región Metropolitana. 

El deceso ocurrió en medio de una operación de abdominoplastía e implantes mamarios.

"Ella estaba muy ansiosa de operarse porque quería verse linda. Ella estaba feliz. Juntó pesito a pesito para poder operarse y esos seis millones que el médico le cobró le costaron la vida", relató Lucía Espinoza, prima de la mujer. 

Ángela Hormazábal, abogada de la familia de la víctima, acusó que la clínica no tenía "ningún tipo de elemento ni maquinaria especializada para hacer ningún tipo de reanimación. Tampoco llegó el SAMU ni tampoco la derivaron a ningún centro asistencial". 

La inspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Sagery Gómez, confirmó que el médico está en calidad de testigo en la indagatoria. "Se tomaron las declaraciones y faltan pericias referentes a la ficha clínica, la causa de muerte y una vez que tengamos esos resultados se va a poder determinar la responsabilidad de alguien".

Anteriormente, la clínica fue acusada por una mujer que denunció lesiones en su cuerpo producto de una lipoescultura y en 2018, luego de un fallo de la Corte de Apelaciones, obligó al recinto a pagar una indemnización de diez millones de pesos por el daño producido. 

Revisa este video también: