Nacional

#MujeresValiosas: Cómo votar en la segunda etapa del homenaje de Casa de Moneda a chilenas emblemáticas

Casa de Moneda - #MujeresValiosas
Javier Sáez Leal
Compartir
La entidad realizó una consulta pública para elegir entre nueve mujeres a la protagonista de un "impreso conmemorativo" similar a un billete, pero sin valor fiduciario. Ahora quedan tres finalistas y se definió la forma de participar.

Hace algunas semanas, la Casa de Moneda lanzó una iniciativa para elegir entre nueve chilenas emblemáticas a la protagonista de un "impreso conmemorativo", homenaje similar a un billete, pero sin valor fiduciario.

Dado el interés que generó este homenaje en la ciudadanía, se eligió a tres finalistas para dar inicio a una segunda etapa en que se definirá a la persona que aparecerá en esta edición limitada con motivo de los 280 años de la institución. Estas finalistas son Margot Duhalde, Violeta Parra y Eloísa Díaz.

Según se informó desde Casa de Moneda, entre las tres finalistas sumaron más de 28 mil preferencias.

¡Atención! Las multas por no votar en las elecciones del 7 de mayo en Chile son...
Lee También

¡Atención! Las multas por no votar en las elecciones del 7 de mayo en Chile son...

¿Cómo voto en la segunda etapa de #MujeresValiosas?

Las y los interesados en otorgar su voto para la iniciativa de participación deben ingresar al sitio web MujeresValiosas.cl e identificarse a través de Clave Única.

Esto últimos se hizo para darle la mayor transparencia al proceso. La votación estará abierta hasta el 14 de mayo.

Una vez que se elija a la gran ganadora se realizará la emisión del impreso conmemorativo, el cual será entregado de manera gratuita a través de diversos mecanismos. Se informó que Casa de Moneda está trabajando para poder entregar de manera gratuita esta pieza al público interesado y para su distribución a todas las regiones del país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */