Mundo

Bolsonaro ante extradición de "Comandante Ramiro": "Es nuestra política cooperar con otros países"

Bolsonaro ante extradición de "Comandante Ramiro": "Es nuestra política cooperar con otros países"
T13
Compartir
El presidente Brasil comunicó a través de redes sociales que dicho país no alberga a "criminales o terroristas", haciendo referencia al caso ex frentista.

Durante la jornada de este lunes se confirmó el proceso de extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, desde Brasil -donde cumplía condena por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto- hasta nuestro país.

En nuestro país, en un comienzo, fue sentenciado a doble cadena perpetua por su participación en la muerte del senador Jaime Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards; pena que dejó de cumplir cuando huyo en helicóptero desde la cárcel de alta seguridad en Santiago.

En este contexto, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, indicó a través de redes sociales que "nuestra política es cooperar con otros países y no albergar a criminales o terroristas".

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, señaló que el avión en el que es trasladado el "Comandante Ramiro" ya despegó, emprendiendo su viaje de regreso al país.

Señal T13 En Vivo