Mundo

Chilenos en Malasia: A pesar de 2 años de sentencia, ¿por qué estarán menos tiempo en prisión?

Chilenos en Malasia: A pesar de 2 años de sentencia, ¿por qué estarán menos tiempo en prisión?
T13
Compartir
En una audiencia decisiva, el juez del caso dictaminó dos años de sentencia para los jóvenes. Sin embargo, ambos ya han estado 15 meses en la cárcel y con una atenuante de buen comportamiento.

En la madrugada de este jueves, hora local, se dio a conocer la sentencia contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz detenidos en Malasia por el delito de homicidio de Yusaini Bin Ishak en un confuso incidente en el hotel donde ambos se hospedaban en agosto de 2017.

De acuerdo con esta audiencia decisiva del caso, el juez dictaminó dos años de cárcel para ambos jóvenes, de los cuales se le restarían los 15 meses que ya han cumplido con prisión efectiva.

Sin embargo, el corresponsal de T13 en Kuala Lumpur, Roberto Cox, entregó un antecedente crucial en torno a esta sentencia, ya que la pena de prisión podría ser aún menor a los nueve meses restantes.

Esto significa que si se cumple la reducción de un tercio de la pena por buena conducta, los chilenos tendrían que cumplir un mes de cárcel en Malasia, por lo que quedarían libres en un periodo mucho menor al estimado.

Al mismo tiempo, en esta jornada judicial los involucrados rompieron el silencio y hablaron por primera vez en el High Court of Kuala Lumpur. En dicha instancia, Felipe Osiadacz recalcó que él y Fernando son buenas personas y que lo ocurrido "fue un accidente".

Señal T13 En Vivo