LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

Evo Morales: "La diplomacia chilena se cae pedazo a pedazo"

Evo Morales: "La diplomacia chilena se cae pedazo a pedazo"
T13
Compartir
El presidente de Bolivia acusó al gobierno de Bachelet de estar haciendo "un daño al pueblo chileno y latinoamericano" al mantener detenidos a funcionarios de la aduana altiplánica y militares bolivianos.

“Duele ver que en un país vecino y hermano, Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano”. Así se expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al conflicto que mantiene tensas las relaciones con Chile luego que siete funcionarios de la aduana altiplánica y dos militares bolivianos fueran detenidos por robar un camión en la región de Tarapacá.

Los imputados habían quedado en prisión preventiva luego que el tribunal considerara los argumentos del Ministerio Público, quien los acusaba de posibles delitos como porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.

Recordemos que ayer Morales ya había emplazado a las autoridades chilenas para que mostraran el contenido del supuesto camión robado: “Queremos saber qué contenían. No quiero pensar que estos actos de provocación son para tapar los actos de corrupción de Carabineros y altas autoridades del gobierno de Chile”, exigió el Mandatario. 

 

Señal T13 En Vivo