Mundo

[VIDEO] Familia de chilenos detenidos en Malasia: "Ellos nunca han dañado a nadie"

[VIDEO] Familia de chilenos detenidos en Malasia: "Ellos nunca han dañado a nadie"
T13
Compartir
Los jóvenes enfrentaron la primera jornada de juicio, la que duró casi siete horas y participó el único testigo del incidente.

La familia de Fernando Candia y Felipe Osiadacz emitieron un comunicado sobre el inicio del juicio que enfrentan ambos jóvenes, quienes son acusados de homicidio y arriesgan ser condenados a pena de muerte en la horca

Este miércoles comenzó el juicio contra los chilenos, el que duró cerca de siete horas y se realizó en malayo, inglés, chino mandarín y español.

"Como es de público conocimiento, y después de un año en que nuestros hijos Fernando Candia y Felipe Osiadacz han estado detenidos, se inicia el juicio. Ha sido un proceso largo, pero ajustado a la legislación malasia". 

Desde Malasia, nuestro enviado especial, Roberto Cox, explica la situación que enfrentan los dos chilenos

"Ayer comenzaron a exponerse los argumentos que los acusan y ya llegará por fin el tiempo de escuchar la defensa de nuestros hijos", indicaron.

Las familias agradecieron "la preocupación pública por la sutiación judicial de Fernando y Felipe. Ellos están tranquilos y confiados en su inocencia de los cargos que se les imputan. Ellos nunca han dañado a nadie".