EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Leopoldo López y situación de Venezuela: "Eso puede pasar en Chile y en cualquier otro país"

Leopoldo López y situación de Venezuela: "Eso puede pasar en Chile y en cualquier otro país"
T13
"Cuando se instala un proyecto político que no le da beneficios a las grandes mayorías, puede pasarle a cualquier país lo que sucedió en Venezuela”, comentó.

Leopoldo López, líder opositor venezolano relató la situación actual de su país y habló sobre el futuro político en Chile. 

Respecto a la vida en Venezuela, comentó que “la situación solo se ha deteriorado durante los últimos años, aquí en Chile tienen el testimonio de venezolanos que han venido huyendo del hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, la persecución política y la inseguridad”.

“Cada venezolano que está en Chile y en otros países, es un testimonio de cómo la dictadura ha hecho miserable la vida en Venezuela”, agregó.

Boric: "Sería tremendamente irresponsable hablar de 'perdonazos migratorios'"
Lee También >
Boric: "Sería tremendamente irresponsable hablar de 'perdonazos migratorios'"

En este sentido detalló que “Venezuela no se destruyó de un día para otro, pero fue un proceso gradual lleno de manipulación y mentiras, de destrucción de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”.

“La democracia es frágil. Cuando se instala un proyecto político que tiene como prioridad mantenerse en el poder para su beneficio y con políticos que no le da beneficios a las grandes mayorías, puede pasarle a cualquier país lo que sucedió en Venezuela”, sentenció López. 

En la misma línea dijo que “Venezuela llegó a esa situación trágica de una política totalmente equivocada y por la instalación de una casta corrupta. Claro que eso puede pasar en Chile y en cualquier otro país”. 

Boric tiene mucha cercanía con el proyecto político continental que representa Maduro”. (...) “hay una afinidad ideológica que la hemos visto”, dijo sobre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por último mencionó que “cuando nos preguntan cuándo comenzó la tragedia, fue cuando se instaló una Asamblea Constituyente que desmanteló el Estado de Derecho, las instituciones y la autonomía de los poderes públicos. 

Hay una casta vinculada a la dictadura que se ha hecho multimillonaria”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a Leopoldo López en Mesa Central

Revisa este video también: