Mundo

[VIDEO] Sobrevuelo de carabineros muestra los impactantes efectos de sistema frontal en Concepción

[VIDEO] Sobrevuelo de carabineros muestra los impactantes efectos de sistema frontal en Concepción
T13
Compartir
La Onemi expresó que los daños hasta ahora se evalúan en: "una persona fallecida, una cantidad por evaluar de personas damnificadas y 4.571 aislados; 34 viviendas con daño mayor, 657 con daño menor y 260 con daños en evaluación".

El nuevo sistema frontal que está afectando al sur del país, ha dejado graves consecuencias como casas y calles que han resultado anegadas por las intensas lluvias las últimas horas en la región del Biobío.

El jueves 27, la Onemi decretó una Alerta Roja para las comunas de Cañete, Concepción y Tomé. Este viernes, se sumó Cabrero.

Hasta esta tarde, se reporta 1 fallecido y al menos 34 viviendas con daños mayores fueron afectados a causa de los más de 100 mm de precipitaciones caídas en el lugar y que generaron el desborde de esteros y del río Andalién. 

La Onemi declaró alerta amarilla para la región del BioBío por el sistema frontal y agregó que los daños son: "Una persona fallecida, una cantidad por evaluar de personas damnificadas y 4.571 aislados; 34 viviendas con daño mayor, 657 con daño menor y 260 con daños en evaluación".    

La Onemi también informó que "en los sectores afectados de la región, se encuentran desplegados los diversos equipos del Sistema Regional de Protección Civil con el objetivo de enfrentar las múltiples situaciones de emergencias".

Además, se estaría gestionando un avión de las Fuerzas Armadas con el objetivo de trasladar personas y pertrechos, y la Dirección Regional de ONEMI se encuentra entregando elementos de emergencia a las distintas comunas de la región.

En el sector de Monte Águila en la comuna de Cabrero, que no se encontraba con alerta roja hasta esta tarde, se vivió de todas maneras un desborde de canales y esteros, lo que obligó que quienes viven, intentar que el agua no entrara a sus casas. En el sector de la Villa Esperanza, casas se inundaron completamente. 

Durante el día, personal de carabineros sobrevoló lal región y estas fueron las imágenes que pudieron capturar: 

Revisa este video también: