Saltar Aviso
EN VIVO
Control de detención de detenidos por caso Julia Chuñil
Nacional

Municipalidad de La Calera aprueba ordenanza que prohíbe a limpiaparabrisas callejeros

Municipalidad de La Calera aprueba ordenanza que prohíbe a limpiaparabrisas callejeros
T13
Compartir
La medida comenzará a regir desde este lunes 21 de marzo.
Señal
T13 En Vivo

La Municipalidad de La Calera dio a conocer que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza que prohibe los limpiaparabrisas callejeros, quienes se suelen ubicar en cruces peatonales y semáforos.

Desde la alcaldía informaron que los encargados de fiscalizar que las personas cumplan con la ordenanza serán los inspectores municipales y/o personal de Carabineros.

Serán éstos quienes tendrán la facultad de multar a quienes no acaten la normativa, y así ser derivados al Juzgado de Policía Local.

Hombre podría volverse millonario gracias a libreta de ahorro de su padre: Presidente debe decidir
Lee También

Hombre podría volverse millonario gracias a libreta de ahorro de su padre: Presidente debe decidir

Luego de aprobada esta nueva ordenanza municipal el alcalde de La Calera, Johnny Piraino indicó: "Esta es una tremenda noticia, para resguardar la seguridad de cada uno de nosotros los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comun".

Cabe mencionar que tanto Carabineros como el Municipio recibieron denuncias de maltratos por quienes limpian los parabrisas de manera informal, luego que se negaran a recibir el servicio.

Por eso es que el edil manifestó que "estas personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.