LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Carteles con frases machistas: La campaña de Las Condes contra la violencia a la mujer

Carteles con frases machistas: La campaña de Las Condes contra la violencia a la mujer
T13
Compartir
La iniciativa cuenta con más de 50 señaléticas que incorporan frases agresivas y violentas para que las transeúntes puedan identificar si están viviendo una relación abusiva o de violencia.

Una llamativa iniciativa lanzaron desde la Municipalidad de Las Condes, proyecto que lleva por nombre “Señales de Violencia”.

La propuesta busca intervenir con más de 50 señaléticas de calles de la comuna con nombres de mujeres. Además, se incorporarán frases agresivas y violentas para que las transeúntes identifiquen si están viviendo una relación abusiva.

Camioneros piden mantenerse en la berma y no bloquear la ruta antes de reunión con el gobierno
Lee También

Camioneros piden mantenerse en la berma y no bloquear la ruta antes de reunión con el gobierno

​“Recolectamos distintas frases que impactan y que son de mujeres que han publicado en redes sociales, que han denunciado haber sido víctimas de violencia y que seguramente hemos escuchado en nuestro entorno y no hacemos hincapié en ellas. Estas fueron pegadas en 50 señales de tránsito de las calles de Las Condes que tuvieran nombre de mujer como Gertrudis Echeñique, Carmencita, etc., para llamar la atención de los transeúntes. Además, en los carteles podrán encontrar un código que las llevará a un test para reconocer los distintos tipos de violencia que existen, como también, qué hacer en caso de ser víctima de violencia”, explicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Cabe señalar que, ​la campaña también tiene una dimensión digital y de auto consulta, pues las personas pueden ingresar a www.lascondes.cl y realizar un test en el que podrán indicar si ciertas frases las han oído o vivido. Allí se le darán las recomendaciones pertinentes.

Algunas de las frases en las señaléticas son: “ERÍ TONTA O QUÉ”, “SI TE VAS ME MATO”, “NO QUIERO QUE VEAS A TUS AMIGOS”, “A NADIE LE IMPORT TU OPINIÓN”, entre otras.

En términos de cifras y análisis, el 41,4% de las mujeres en Chile asegura haber vivido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Solo en Las Condes, solo en el año 2021, se realizaron más de 700 denuncias por violencia intrafamiliar. 

Señal T13 En Vivo