EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Municipalidad de Santiago asegura que comercio ambulante en Casco Histórico disminuyó un 97%

Municipalidad de Santiago asegura que comercio ambulante en Casco Histórico disminuyó un 97%
T13
Compartir
Con la implementación del Plan Comercio Justo, asegura el municipio, las ventas en el comercio establecido aumentaron un 20% y los robos bajaron un 29%.

La Municipalidad de Santiago dio a conocer los números que ha dejado la implementación del Plan Comercio Justo, que busca combatir el comercio ambulante en la comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que el principal objetivo del plan "es darle apoyo al comercio establecido y a todos quienes pagan sus permisos para poder trabajar en la vía pública, y también erradicar el comercio ambulante ilegal de nuestra comuna y hoy estamos viendo efectos concretos”.

Según las cifras entregadas por la alcaldía, el comercio ambulante ilegal disminuyó en un 97%, a su vez que los locatarios han aumentado un 20% sus ventas durante este plan, que aumentó la dotación de agentes policiales en el Casco Histórico.

Por otra parte, desde Carabineros informaron que los robos con intimidación, con violencia y los hurtos o "lanzazos" bajaron en un 29% en paseos peatonales, mientras que los detenidos subieron en un 88%. 

Desde que partió Plan Comercio Justo, en enero de 2017, se han decomisado 139 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria; 94.255 artículos de diversos tipos; 217.469 unidades de ropa falsificada; 31.475 prendas de vestir; 4.234 carros utilizados en la venta de alimentos sin autorización; 1.638 personas han sido detenidas y citadas a los juzgados de policía local, y se han cursado alrededor de 200 multas por comprar en el comercio ambulante ilegal, cuyos montos van desde los $47.681 hasta los $143.043.

 

Señal T13 En Vivo