Nacional

Municipalidad de Santiago denunciará a fiscalía hechos de violencia en el Instituto Nacional

Municipalidad de Santiago denunciará a fiscalía hechos de violencia en el Instituto Nacional
T13
Compartir
Desde el Departamento de Educación Municipal de Santiago señalaron que se vulneró el "derecho de las y los estudiantes a la educación”.

La Municipalidad de Santiago se refirió a los hechos ocurridos en las últimas horas en dependencias del Instituto Nacional, en medio de la toma que iniciaron estudiantes del establecimiento.

En medio de la movilización de los estudiantes, se registraron ataques con bombas molotov a vehículos policiales en las inmediaciones.

Sobre este punto, en conversación con La Tercera, el director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Santiago, Rodrigo Roco, señaló que "condenamos enérgicamente las acciones violentas ocurridas esta mañana en el Instituto Nacional. Debido a esto, las clases de la mañana (martes) se suspendieron y en la tarde se retomarán de forma online”.

Del mismo modo, detalló que tomaron la determinación de realizar una denuncia ante la Fiscalía “por vulneración del derecho de las y los estudiantes a la educación”.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Irací Hassler (PC) afirmó que "los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son abslutamente condenables".

"¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes", añadió la autoridad comunal.

Revisa este video también: