Nacional

Municipio de Antofagasta interpuso denuncia contra mujer que golpeó ''a palos'' a perrita anciana

Municipio de Antofagasta interpuso denuncia contra mujer que golpeó ''a palos'' a perrita anciana
T13
Compartir
La mujer de 84 años podría ser sancionada por golpear y mojar con agua al animal de 17 años en el marco de la Ley Cholito.

La Municipalidad de Antofagasta interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra la mujer de 84 años que golpeó con un palo a una perrita, a la dejó con graves secuelas.

El incidente sucedió el pasado jueves cuando Cleo, una perrita de 17 años que debido a su avanzada edad no puede ver ni oír, escapó de su casa en la calle Nicolás González. Fue en ese momento en que una vecina comenzó a golpearla sin motivos aparentes.

Además, la adulta mayor comenzó a mojar a la perrita con agua, situación que fue vista por una joven que caminaba por el lugar quien decidió alertar a Carabineros.

Los uniformados sorprendieron a la mujer en flagrancia por lo que fue detenida y llevada a la Subcomisaría Norte, mientras un vecino llevó a Cleo al Programa de Esterilización y Tenencia Responsable (PET) del municipio, donde se encuentra hospitalizada y bajo pronostico reservado.

La alcaldesa Karen Rojo, utilizó sus redes sociales para informar sobre la denuncia que se realizará en el marco de la Ley Cholito, ''es inaceptable que sigan ocurriendo hechos de maltrato a nuestros animalitos'', manifestó.

''Condenamos tajantemente cualquier maltrato animal, así que esperamos que fiscalía tome las mejores medidas ejemplificadores en contra de esta mujer'', agregó la edil.

 

 

Señal T13 En Vivo