Nacional

Municipio de Santiago remodelará Parque Forestal con dineros de la Fórmula E

Municipio de Santiago remodelará Parque Forestal con dineros de la Fórmula E
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Serán 468 millones de inversión tras el evento que, según el alcalde Felipe Alessandri, podría volver a realizarse el próximo año. Eso sí, lejos de las zonas patrimoniales.

Durante esta jornada el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reveló los proyectos de remodelación total del Parque Forestal, cuyo financiamiento se realizará de manera íntegra con los 468 millones de pesos que la Formula E dejó al municipio tras la realización del evento.

Siempre dijimos que éstos dineros se iban a invertir en este lugar y hoy estamos concretando varios proyectos que conversamos con los propios vecinos”, señaló el alcalde de Santiago, quien además adelantó que la remodelación se pondrá en marcha en marzo.

El proyecto de remodelación constará con el recambio de 86 luminarias ornamentales y la instalación de 17 postes de iluminación vial; la plantación de 584 ejemplares de plátano oriental y señalética informativa con reglas para mejorar el uso del parque y atracciones patrimoniales.

También está contemplada la instalación de una zona de recreación canina de 200 metros cuadrados con capacidad para 25 perros.

Además, se pretende colocar bolardos de piedraborrar rayados y generar una campaña para combatir ésta problemática que, según el mismo alcalde, hace que dinero que se pueda invertir en seguridad se gaste en esta materia.

Ante la posibilidad de realizar nuevamente el evento el próximo año señaló a T13 Tarde: “Queremos recibir la Formula E el próximo año pero que conversemos el trazado, pero no por zonas patrimoniales”, manifestando, además, que no tienen la intención de que el circuito pase por el Parque Forestal o el Barrio Yungay.

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa este video también: