Nacional

Municipios piden suspender restricción vehicular para prevenir contagios en el transporte público

Municipios piden suspender restricción vehicular para prevenir contagios en el transporte público
T13
Compartir
"Esta es una medida que camina en el sentido contrario del distanciamiento social", indicó la Asociación Chilena de Municipalidades.

Este lunes comenzó a regir en la región Metropolitana la restricción vehicular, en el marco del plan de Descontaminación Metropolitano que busca reducir la emisiones de gases contaminantes durante el invierno.

La medida, que rige para vehículos catalíticos y motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2011, se da en medio de la pandemia del coronavirus en Chile que ya suma más de 20 mil contagios y 270 muertes. 

En este escenario, la Asociación Chilena de Municipalidades pidió postergar la restricción para evitar contagios en el transporte público.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Soto, Concejal de Lo Espejo, dijo que la disposición del Ministerio de Transporte "favorece el contagio de COVID 19, al obligar a los dueños de vehículos a usar el transporte público, para llegar a sus respectivos trabajos".

"Esta es una medida que camina en el sentido contrario del distanciamiento social, que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio. Obligar a los ciudadanos a bajarse de sus autos para tomar el transporte público, provocará una mayor crisis en el transporte público", agregó Soto. 

LEE TAMBIÉN: EL CALENDARIO DE MAYO DE LA RESTRICCIÓN VEHÍCULAR 2020

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */