Nacional

Municipios ya se preparan para la celebración del Día de la Música

Municipios ya se preparan para la celebración del Día de la Música
América Jiménez
Compartir
Quilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra serán algunos de los encargados de animar este evento, que desde este año es parte del calendario oficial.

Este próximo 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, se celebrará como ya es tradición del Día de la Música Chilena, festividad que desde el año 2004 es promovida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), pero que este año es por primera vez considerada como parte del calendario oficial gracias a la Ley del 20%.

Siendo un evento nacional, gratuito, y de carácter familiar, esta celebración se realiza en conjunto con los municipios de cada comuna de Santiago, y este año también tendrá actividades en Concepción y La Serena.

De este modo, los escenarios serán montados en el Parque Brasil de la comuna de La Granja, en el Parque Bicentenario de Concepción, y en la Plaza de Armas de La Serena, donde se presentaran 15, 13 y 12 agrupaciones respectivamente.

En la parrilla programática se encontrarán tradicionales del catálogo nacional, como Quilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra, junto a los créditos más importantes de la actual generación como Pedro Piedra, Camila Moreno, y la recientemente confirmada, Javiera Mena.

Entre las presentaciones también habrá espacios para románticos como Mario Guerrero y Alexis Venegas, para el ritmo de Combo Ginebra, Makina Kandela y Santa Feria, y también para las más destacadas bandas emergentes de cada comuna.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota