Nacional

Murió adolescente que salvó a sus compañeras de liceo de ser atropelladas

Murió adolescente que salvó a sus compañeras de liceo de ser atropelladas
T13
Compartir
El conductor del vehículo, que se desvió de la ruta tras quedarse dormido, deberá ser reformalizado tras el fallecimiento del estudiante.

La noche de este miércoles se confirmó la muerte de Luis Puga, estudiante de 15 años que fue impactado por un vehículo tras salvar a dos de sus compañeras de ser atropelledas en Valparaíso. 

El conductor de vehículo, identificado como Nelson Vega de 41 años, se desvió en la ruta subiéndose a la vereda tras perder el control del vehículo al quedarse dormido. Vega fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, por lo que deberá ser reformalizado tras la muerte del adolescente. 

"El paciente estaba en condición crítica con diagnóstico de politraumatismo, TEC grave y neuotóerax. Estaba en espera de traslado al Hospital Gustavo Fricke, lo que se concretó la tarde del martes", explicó el director del Hospital Van Buren, Mauricio Cancino, a la Estrella de Valparaíso

El director de la Escuela Industrial, Luis Molina, alertó de la falta de seguridad en la zona de Avenida España dado que "las veredas son muy angostas. No hay avisos de zona escolar, información con balizas y que, en ciertos horarios, indiquen a los conductores bajar las velocidades".

Señal T13 En Vivo