Nacional

Gobierno realiza limpieza en Plaza Baquedano y retira restos del muro de protección a la estatua

Delegación Presidencial Metropolitana
Por T13
En las últimas protestas de aniversario del estallido social, el muro que había sido instalado en marzo alrededor de la estatua a Baquedano, terminó de ser derribado.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que, este miércoles, se realizó una labor de limpieza en el sector de Plaza Italia, específicamente en la Plaza Baquedano, después de las manifestaciones que se realizaron el lunes 18 de octubre, con motivo del segundo aniversario del estallido social.

El lunes terminó de caer el muro que se había instalado en marzo pasado para proteger la estatua al general Manuel Baquedano, pero que fue rápidamente dañada por manifestantes que llegaron hasta el lugar.

Lee También >

"Te trajeron como candidato presidencial": Líder de la Lista del Pueblo emplaza a JC Rodríguez

Este miércoles, con el apoyo del equipo de vialidad de la delegación Cordillera, Maipo, Santiago y la municipalidad de Providencia, se retiraron los escombros que quedaron en el lugar con una retro excavadora, un cargador frontal, dos camiones tolvas más uno de apoyo.

“Los trabajos que se  efectuaron en torno a la base  de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar  elementos que produzcan un accidente”, dijo el delegado presidencial, Emardo Hantelmann.

Gobierno realiza limpieza en Plaza Baquedano y retira restos del muro de protección a la estatua Delegación Presidencial Metropolitana

Desde la delegación presidencial informaron que, de todos modos, se emplearán los trabajos necesarios para salvaguardar la base de la estructura y la tumba del soldado desconocido que yace en ella, aunque dijeron que no está definido si volverán a levantar el muro o no.

Cabe recordar que en el lugar solo se encuentra la base del monumento a Baquedano, porque el monumento fue retirado para su restauración.