Nacional

Con Nabila Rifo y madre de Fernanda Maciel: La interpretación chilena de la “Canción sin miedo"

Con Nabila Rifo y madre de Fernanda Maciel: La interpretación chilena de la “Canción sin miedo"
T13
Compartir
Un grupo de artistas nacionales presentaron en redes sociales una versión audiovisual de la canción mexicana que canta contra el femicidio y el machismo.

Una conmovedora versión interpretativa de la “Canción sin miedo” compartieron a través de redes sociales un grupo de bailarinas, actrices y figuras de la televisión chilena tras la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo. En el video, ampliamente difundido, se ve también a Nábila Rifo, quien fue víctima de violencia machista y a la madre de la joven Fernanda Maciel, asesinada por un hombre.

La interpretación reunió además de los dos víctimas directas de un femicidio y un femicidio frustrado a las bailarinas nacionales Karin Collao, Francisca Zepeda, Nicole Ojeda, Geraldine Muñoz, Rosita Piulats, y Valentina Sáez, además de figuras de la televisión Yamna Lobos, Carmen Gloria Bresky, Karen Bejarano, Tere Kuster, Belén Mora, y Antonella Ríos.

La canción original es de la cantadora mexicana Vivir Quintana y se convirtió en un símbolo del movimiento feminista que lucha contra la violencia de género en México. Incluso la tarde del jueves, en las calles de Villa Alemana, un grupo de jóvenes que se reunió para protestar por la muerte de Ámbar Cornejo entonó la canción.

Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, aparece sosteniendo un cuadro de su hija, mientras que Nábila Rifo está frente a la cámara en los minutos finales del video.

“A cada minuto, de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, por favor, señor presidente”, dice parte de la canción.

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia. Gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas! ¡Que caiga con fuerza el feminicida!”, agrega.

El coreógrafo David Saéz fue el encargado de crear esta pieza audiovisual que se popularizó en redes sociales e incluso fue compartida por la creadora de la canción Vivir Quintana.

Señal T13 En Vivo